Ahora son 132 Pueblos Mágicos en México

En contraparte, el Tianguis Turístico ha sido pospuesto hasta septiembre del 2021, anunció Torruco Marqués, secretario de Turismo

Miguel Torruco, secretario de Turismo, dio a conocer que el Tianguis de Pueblos Mágicos de este año se realizará de manera digital el 9 y 10 de diciembre próximos.

Cabe señalar que dicho evento estaba programado para llevarse a cabo del 26 al 29 de noviembre en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, en San Luis Potosí; sin embargo, el aumento en los casos de Coronavirus en México no permitió su realización de manera presencial.

“Esta determinación tiene la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos en su momento por las Secretarías de Salud y de Turismo, y así evitar nuevos contagios en la población y los prestadores de servicios turísticos”, comentó Torruco al respecto. Actualmente están registrados, bajo la denominación de Pueblos Mágicos, 132 destinos en el país.

Catemaco, Veracruz

La edición 2020 del Tianguis de Pueblos Mágicos tiene como finalidad, según el funcionario federal, que nuevos destinos busquen dicha denominación, además de generar vínculos estrechos entre agentes de viajes, touroperadores y representantes turísticos de los estados de la nación.

Al respecto, Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de dicho estado, hizo una atenta invitación a los municipios de México interesados en participar en el registro para el título de Pueblos Mágicos 2020, el cual se efectuará a través de una convocatoria emitida por el Gobierno Federal.

Esper Sulaimán manifestó que la solicitud puede realizarse a través de la página oficial de la Secretaría de Turismo y que se tendrá que cumplir con los lineamientos y evaluaciones propias del gobierno del país para su aceptación.

Entre los documentos requeridos para recibir la denominación de Pueblo Mágico se encuentra la elaboración de una tesis que muestre los atractivos de dicho lugar, además de su singularidad y autenticidad. Este documento deberá ser firmado por el presidente municipal correspondiente.

Guanajuato

Tianguis Turístico, hasta septiembre

Por otro lado, el evento más importante del sector turístico en México, ha sido pospuesto una vez más, debido a la incertidumbre que aún impera a nivel nacional causada un crecimiento en los contagios de COVID-19, así lo dieron a conocer Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur) y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

El evento estaba programado para realizarse de manera presencial en marzo del próximo año, sin embargo “después de analizar el desarrollo de la situación actual en cuanto a la Pandemia del COVID-19 y atendiendo a la responsabilidad que tienen los gobiernos de asegurar la salud de todos los involucrados”, la dependencia junto con el gobierno estatal decidieron que dicho evento se lleve a cabo del 26 al 29 de septiembre de 2021.

Los nuevos Pueblos Mágicos
La Secretaría de Turismo dio a conocer las nuevas demarcaciones que obtendrán la denominación de Pueblo Mágico debido a su extensa oferta cultural y gastronómica.
Al respecto, Mario Alberto Sánchez, director general de Gestión de Destinos de la dependencia federal, comentó que en el concurso para adquirir dicho nombramiento se apuntaron entidades de todo México; sin embargo, dijo que únicamente se hicieron con el registro aquellas que cumplieron con los requisitos necesarios en cuestión a atractivos y expedientes de planeación.
De esta manera, los nuevos Pueblos Mágicos son los siguientes:
1. Ajijic, municipio de Chapala, Jalisco
2. Isla Aguada, Campeche
3. Maní, Yucatán
4. Mexcaltitán, Nayarit (recupera nombramiento)
5. Paracho de Verduzco, Michoacán
6. Santa Catarina Juquila, Oaxaca
7. Santa María del Río, San Luis Potosí
8. Sisal, Yucatán
9. Tetela de Ocampo, Puebla
10. Tonatico, Estado de México
11. Zempoala, Hidalgo.
La cifra de Pueblos Mágicos existentes en México pasó de 121 a 132.
Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close