
Una de las metas que se propuso Benjamín Izquierdo, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) en el 2020 (un año difícil por la paralización de la industria turística derivado de la Pandemia global) fue la de lograr la confianza y comunicación interna y externa: “Tuvimos un impacto aproximadamente del 5% en baja de socios, seguimos trabajando para fortalecer nuestras filas; dando seguridad y confianza a nuestros agremiados. Nos hemos reinventado, nos reorganizamos, somos mucho más robustos actualmente en temas de comunicación interna y externa; logramos afianzar la confianza y comunicación entre los socios entre otras cosas por ejemplo, para generar acuerdos comerciales haciendo más sólida la fuerza de la Metro. Somos una organización robusta y de peso en el sector”.
En este sentido, dijo Izquierdo, la capacitación de los socios fue el pilar del trabajo del consejo; se hicieron cursos, seminarios y talleres sobre: la NOM 035, las reformas fiscales para este 2020, la situación legal con respecto a la pandemia; los cambios en el comportamiento de los viajeros, nuevas tecnologías, y el papel de relevancia que juegan los agentes de viajes en esta nueva forma de vivir; son quiénes dando la mano a los clientes, generan la información que les da toda la seguridad y confianza.
Cabe destacar que su representatividad creció, trabajaron de la mano con CANACO CDMX, con GMA, con SECTUR ciudad de México; lograron también importantes negociaciones con NAFIN y la Secretaria de Turismo federal para el otorgamiento de créditos a los agremiados.