Café de la Sierra Nevada en la mira de Corea del Sur y ONU

Los funcionarios fueron invitados a una experiencia de degustación personalizada para conocer de cerca la dedicación de Vívolo Café por café sostenible y de alta calidad proveniente de la Sierra Nevada

 

Corea del Sur es el tercer destino más importante de las exportaciones de café colombiano

 

Vívolo Café, la marca que representa la autenticidad, calidad y respeto por la sostenibilidad del café colombiano, anunció hoy la visita especial de Wang Keun Lee, Embajador de Corea del Sur en Colombia; Jung Wook Lee, Director de KOICA en Colombia, Denisse Velázquez Medina, Jefe de Misión adjunta de la Organización Mundial para las Migraciones – OIM Colombia, acompañados por Carlos José Jaramillo Ríos, Secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta, quienes conocieron de cerca la artesanía, la pasión y la autenticidad del café de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

 

Durante su visita, los funcionarios fueron invitados a una degustación personalizada en la cual conocieron de cerca la inmensa dedicación que Vívolo Café pone en cada grano, desde el cultivo y cosecha, pasando por el secado, tueste y molido, hasta su comercialización y degustación.

 

“En nuestra pasión por mostrar al mundo el café especial de la Sierra Nevada de Santa Marta y por ofrecer una experiencia completa y excepcional, estamos muy complacidos de haber sido seleccionados por la Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad como un punto turístico de lujo para visitantes ilustres, como los miembros del servicio diplomático, delegados de organizaciones internacionales y funcionarios de nivel ejecutivo en entidades de gobierno”, aseguró Alex Griffith, CEO de Vívolo Café.

 

COREA DEL SUR Y EL CAFÉ COLOMBIANO

Las exportaciones colombianas de café a Corea del Sur representan un vínculo robusto entre dos culturas apasionadas por la calidad y la excelencia. En los últimos años, el mercado ha experimentado un crecimiento constante, especialmente en el segmento de cafés especiales, reflejando el reconocimiento de la alta calidad del café colombiano por parte de los consumidores coreanos.

 

Un reporte de la Embajada de Corea en Colombia, destacó que en 2018, el número de exportadores registrados que comercializaron café colombiano en Corea del Sur superó a los que lo hicieron en Japón, marcando un hito significativo en la expansión y diversificación de nuestros mercados. Esta tendencia es un testimonio del compromiso y la dedicación de las pequeñas empresas cafeteras colombianas, que han encontrado en Corea del Sur una oportunidad para destacar y prosperar en un mercado altamente competitivo y exigente.

 

Según el reporte, en términos de volumen, las exportaciones de café colombiano a Corea del Sur alcanzaron un total de 473 mil bolsas en 2018. Este aumento en la demanda convirtió a Corea del Sur en el tercer destino más importante de las exportaciones colombianas de café.

 

Con un valor total de $90 millones de dólares al año, Colombia se posiciona como el primer país en términos de valor y el tercero en términos de volumen en el mercado coreano de café.

 

Desde la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta hasta tu taza, en Vívolo Café cada experiencia es un tributo a la artesanía, la ancestralidad y la pasión cafetera. En cada grano, Vívolo Café trabaja directamente con pequeños caficultores locales, sembrando sueños y cosechando un futuro próspero a través de la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2022. Todos los derechos reservados.
Close