Cruceros navegarán probablemente en julio

LA CDC de Estados Unidos permitiría su navegación sólo si cumplen con los estrictos protocolos de higiene y seguridad

Foto: John Panella

Los cruceros que parten desde Estados Unidos tendrían luz verde a partir del mes de julio, sólo si cumplen con estrictos protocolos de higiene y seguridad toda vez que en la Unión Americana ha sido todo un éxito su programa de vacunación contra el COVID-19, no así para los turistas que arriben al país de otros países a quienes les pedirán exámenes antes de abordar las embarcaciones.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, difundieron un comunicado a las líneas de cruceros (según USA Today y Reuters), que podrían comenzar a navegar nuevamente en julio, mismos que permitirían que las líneas de cruceros reanuden los viajes en julio si cumplen plenamente con la Orden de navegación condicional (CSO).


Tripulación y pasajeros deberán Estar vacunados contra COVID-19 para cumplir con el reglamento


Apertura supervisada

Los lineamientos de la CDC permitirían a las líneas de cruceros omitir viajes de prueba simulados si el 98% de los miembros de la tripulación y el 95% de los pasajeros están completamente vacunados, asimismo refiere que las líneas de cruceros presenten acuerdos portuarios de la Fase 2ª, es decir “lo antes posible» para cumplir ese mes de julio”.

Aimee Treffiletti, jefa de la Unidad Marítima para la respuesta COVID-19 de los CDC, en una carta a las líneas de cruceros, USA Today, refirió: “Reconocemos que navegar nunca será una actividad de riesgo cero”.

Una gran cantidad de líneas de cruceros han anunciado planes para reiniciar fuera de los puertos de Estados Unidos y muchas de ellas ya están navegando. Esto marcaría el comienzo del fin de un importante período de incertidumbre para la industria.

Aplauden medidas

Por otro lado,  Richard Fain, director ejecutivo de Royal Caribbean Group, aplaudió la noticia y mencionó que el calendario de los CDC podría incluso significar esperanza para la temporada de Alaska de este año: “Los CDC nos notificaron sobre algunas aclaraciones y ampliaciones de su Orden de navegación condicional, que abordó las incertidumbres y preocupaciones que habíamos planteado. Han tratado muchos de estos elementos de una manera constructiva que tiene en cuenta los avances recientes en las vacunas y la ciencia médica. Aunque esto es solo una parte de un proceso muy complejo, nos alienta a que ahora vemos un camino hacia una vida saludable y alcanzable, volver al servicio, con suerte a tiempo para la temporada de Alaska”.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close