Eco hoteles para los amantes de la naturaleza y el lujo

Una experiencia natural también puede ser lujosa, existen varios hoteles exclusivos que ofrecen alta calidad en un diseño inmersivo amigable con el medio ambiente

Los proyectos hoteleros que funcionan como inmersión a la naturaleza son destinos por sí mismos, ya que al proteger el medio ambiente en donde se ubican dan una experiencia mucho más enriquecedora al viajero. Además de crear conciencia para cuidar la naturaleza que nos rodea para continuar disfrutándolas como turistas conscientes, dan ejemplos a otros desarrollos sobre sustentabilidad y sostenibilidad.

En México existen 183 áreas naturales, que representan casi un millón de kilómetros de fauna y flora protegidos. En ellos se ubican algunos eco hoteles de lujo que representan un modelo turístico que podría ser la respuesta ante la emergencia medio ambiental y al sobre turismo. A continuación nuestra selección para quienes disfrutan de la naturaleza pero también de la comodidad, calidad, y excelente servicio.


Playa Viva

Playa Viva

Hace unas semanas, The New York Times nombró a Zihuatanejo entre los 52 destinos sustentables donde los viajeros pueden ser parte del cambio. Fue elegido entre los primeros 5 debido a sus iniciativas de protección de ballenas, los campamentos de tortugas, restaurantes veganos y villas hoteleras con energía solar.

Cabe mencionar que Zihuatanejo fue el único destino en México considerado en el listado de New York Times, siendo de los primeros 5 destinos sustentables y el único de nuestro país, en el cual destacaron el resort Playa Viva.

Este resort tiene diferentes maneras de atribuir a su entorno, por una parte, instituyó el Fondo Regenerativo, una tarifa del 2% incluida en el monto total de la factura para todos los huéspedes como una contribución al medio ambiente y la comunidad de Juluchuca, de la cual Playa Viva es parte. Cada año publica un informe público donde comparten sus resultados, tanto a nivel comunidad y ecológica.

Este hotel está dedicado a la sostenibilidad y las prácticas regenerativas. Cuenta con 12 habitaciones de eco-luxury, cada una con vistas a la playa, incluida la galardonada Treehouse. Clases de yoga, spa, bienestar o cooperación con la localidad hacen de este hotel una maravilla en el paraíso guerrerense.


Casa de la Playa

Casa de la playa

Apenas inaugurado en diciembre del 2021, el nuevo hotel boutique La Casa de la playa, en Riviera Maya del Arquitecto David Quintana, se posiciona

en su categoría gracias al diseño sostenible que exalta su belleza arquitectónica y natural, que se extiende en 300 metros de arena blanca y 63 suites frente al mar, además de tener el servicio que destaca el Grupo Xcaret, quienes desarrollaron este nuevo producto de lujo.

Cuenta con una espectacular infinity pool, siendo una alberca que se eleva al horizonte, en un carril de nado de 40 metros que sobresale al mar. Destacan también su spa eco-integrador donde el misticismo maya y el México contemporáneo se fusionan en una armonía natural; la chocolatería, una cava espectacular, boutique con piezas artesanales, y experiencias a la medida como cena privada en un cenote además de transportación al aeropuerto con autos eléctricos.


XIXIM Unique

Xixim Unique Mayan Hotel

Este es un complejo que marcó tendencia desde su fundación, ya que se distingue por sus magníficas cabañas en medio de la naturaleza y belleza de la playa esmeralda de la costa yucateca. Xixim Unique Mayan Hotel, propiedad de Mundo Imperial, cuenta con 32 cabañas inmersas en la naturaleza, definido como lujo-rústico, destaca la experiencia en la naturaleza, y el descanso que ofrece la propiedad, con todas las comunidades como aire acondicionado, y un servicio todo incluido. Solamente está rodeado por la vegetación y el mar que se escucha desde sus suites. También tienen actividades holísticas y de bienestar, así como una destacable cocina yucateca.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2022. Todos los derechos reservados.
Close