Fue gracias a Ralph Samuelson que este deporte acuático ganó notoriedad durante la década de 1920 en el condado de Polk y principios de la década de 1930
La Florida Central se destaca por su variedad de opciones turísticas para visitantes de todas las edades, sin importar la temporada. Pero, sin lugar a dudas, las temperaturas más altas son ideales para disfrutar de actividades que involucran agua. Prueba de ello, por ejemplo, es el condado de Polk, que alberga más de 550 lagos y fue incluso, gracias a Cypress Gardens, reconocido como la Capital Mundial del Esquí Acuático. Entonces, prepárese para el chapuzón y no olvide empacar un traje de baño en su maleta para disfrutar de unas refrescantes vacaciones explorando lo mejor de la región.
Gran oportunidad para ver los más de 550 lagos ubicados en el condado de Polk
Deportes acuáticos
Cabe destacar que en Davenport, dentro del Visitor Center de Visit Central Florida, se encuentra el USA Water Ski & Wake Sports Foundation, que reúne la historia de nueve deportes acuáticos. Allí, los visitantes encuentran recuerdos y equipos que van desde los primeros días hasta la actualidad. Entre las reliquias que aquí se encuentran hay un par de los primeros esquís acuáticos conocidos, ¡hechos de un barril! Si bien los elementos históricos y las placas sirven como el núcleo del museo, otros elementos apuntan hacia el futuro.
El esquí acuático fue inventado por Ralph Samuelson en 1922, en el lago Pepin, en Minnesota. Sin embargo, fue Dick Pope quien se encargó de transformarlo en un fenómeno mundial de deportes y entretenimiento cuando abrió Cypress Gardens en 1936. Y ningún otro destino del planeta tiene tanta historia, inventos, novedades y récords mundiales, así como visibilidad, que el que fue el primer parque temático de Florida.
Cypress Gardens
El esquí acuático ganó notoriedad durante la década de 1920 en el condado de Polk y, a principios de la década de 1930, Winter Haven se hizo conocido como el “centro de deportes acuáticos de los Estados Unidos”. La visión y el trabajo de Dick Pope han dado lugar a miles de noticieros, comerciales, sesiones de fotos, programas de televisión y películas de Cypress Gardens, incluida la película “Easy to Love” (1953), una oda al deporte. Gracias a los esfuerzos de Pope, y al apoyo de Hollywood, visitantes de todo el mundo viajan a la Florida.
Hay muchas formas de sumergirse en el agua durante sus vacaciones en Florida Central. Una de ellas es Elite Cable Park, un parque de deportes acuáticos que ofrece wakeboard, kneeboard y esquí acuático. Allí, los practicantes, en lugar de un bote, son arrastrados por un rastro de cables eléctricos. El Winter Haven Watersports, situado en el lago Conine, ofrece clases de esquí acuático, alquiler de tablas de remo y alquiler de pontones y tubos. Estas son excelentes actividades para adultos y niños. Y, los fanáticos del stand-up (SUP) tienen una gran opción en Paddleboard Winter Haven. En todos los casos, tanto los expertos como los principiantes son bienvenidos.