El moderno e histórico San Luis Potosí

La entidad es bien conocida por sus edificios históricos y su gran atractivo cultural

La ciudad de San Luis Potosí es uno de los destinos más ricos en arquitectura barroca de todo México. Basta con darse una vuelta por su elegante centro histórico para ver antiguas casonas labradas en cantera rosa, que formaron parte del antiguo Camino Real de Tierra Adentro.

Los hoteles más bellos de San Luis Potosí se concentran precisamente en el centro histórico. El de mayor tradición es el Palacio de San Agustín: más que un hotel, es un museo viviente para remontarse al siglo XVII.

De los lugares para visitar en San Luis Potosí, destacan sus museos, como el de Leonora Carrington. La colección abarca esculturas, joyas y bocetos inéditos de la artista de origen inglés. Este recinto comparte espacio con el Centro Nacional de las Artes. El Museo Federico Silva es otra visita obligatoria, por el hecho de conocer el trabajo del artista que diseñó las obras más imponentes del Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria.

Otra manera de conocer la ciudad es a través del mezcal, San Luis Potosí fue de los primeros estados reconocidos con la Denominación de Origen y se han trazado rutas para conocer las haciendas que lo siguen fabricando de manera artesanal.

Aquí le dejamos otros sitios que puede visitar en la entidad.

Foto: Eleni Mavrandoni / El Museo Federico Silva

Centro Nacional de las Artes

Este complejo que hoy está dedicado a las bellas artes y que representa uno de los edificios más bellos de la ciudad de San Luis Potosí, alguna vez estuvo considerado como la prisión más moderna de México.

El Centro Nacional de las Artes ocupa el espacio que Porfirio Díaz mandó construir, en 1890, para albergar a los presos más peligrosos del país y las personas que no concordaban con las ideas del siglo XIX.

Foto: Jexus / Parque Tangamanga

Parque Tangamanga

El Parque Tangamanga es considerado el pulmón verde de la ciudad de San Luis Potosí. Está ubicado en los antiguos terrenos de la exhacienda Tenería, la cual abasteció de agua a la capital por cuatro siglos.

El parque tiene zoológico, vivero, zona de cabañas para picnic y un parque acuático. Su extensión es tan grande, que se requiere de una bicicleta para explorarlo por completo.

Catedral Metropolitana

También conocida como la catedral de Nuestra Señora de la Expectación, es uno de los edificios más bellos de cantera rosa, que se alzan sobre la Plaza de Armas de la ciudad de San Luis Potosí.

Su exploración inicia por la fachada, decorada con elementos distintivos del barroco, como las columnas salomónicas y los nichos que albergan a los apóstoles, labrados en mármol blanco. El remate está indicado por la escultura en cantera de la Virgen. Le siguen sus torres, construidas en épocas y materiales diferentes: una es de mampostería y la otra de cantera.

La Catedral Metropolitana de San Luis Potosí está declarado monumento nacional y es la única en el mundo que tiene 24 apóstoles en su construcción, 12 de piedra y el resto en mármol.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close