España es el punto de encuentro a la aventura

El país es el segundo del mundo en cuanto a ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y el preferido para el turismo de placer y negocios

G racias a sus diversos atractivos y ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, España se encuentra entre los primeros destinos turísticos en el ámbito internacional.

Desde archipiélagos bañados por el sol y bulliciosas ciudades urbanas hasta montañas cubiertas de nieve y desiertos semiáridos, España es la personificación de la diversidad geográfica. Como el punto de encuentro entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, este gran país ofrece algunos de los paisajes más dramáticos de Europa, además de la cocina más deliciosa.

Museo del Prado | Foto: Enriscapes / Shutterstock

España ha recuperado 5,5 millones de turistas internacionales desde que abrió sus fronteras en octubre


Recuperación postpandemia

El mes de octubre ha sido el mejor mes desde que empezó la Pandemia en llegadas de turistas internacionales, con 5,5 millones, según datos publicados por Turespaña. Son más llegadas que septiembre, cuando nos visitaron 4,7 millones, y agosto, cuando fueron 5,2.

En un comunicado difundido por la oficina Comercio y Turismo señala que “queda claro que cuando se introducen facilidades para los viajes, como es el caso de la desaparición del sistema del semáforo británico, la demanda responde”.

Es así como las compañías aéreas tienen programados para volar a España entre noviembre y enero más del 90% de los asientos del mismo periodo de 2019 y, además, ya hay algunos mercados que se han recuperado completamente, lo que significa que nos visita el mismo número de extranjeros, o más, de ese origen que lo hacía antes de la crisis sanitaria.

Cultura y ocio a todas horas

Quienes van en busca de oferta cultural, se encontrarán con algunos de los museos más importantes del mundo como el del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen. Sin embargo, no hay que perder de vista otros más pequeños, llenos de encanto, como el Museo Sorolla o centros culturales como Matadero o Conde Duque que continuamente presentan exposiciones innovadoras, conciertos y visitas guiadas.

Caminar por Madrid significa encontrarse con lugares emblemáticos como su impresionante Palacio Real, su Plaza Mayor con más de 400 años de historia, su animadísima Puerta del Sol, su conocida calle Gran Vía llena de tiendas o las cuatro torres más altas de toda España.

Capital gastronómica

A la hora de comer, Madrid tiene dos caras, a cada cual más apetecible. Por un lado, tabernas tradicionales en las que descubrir qué es eso del ambiente “castizo” y por qué “ir de tapas” es tan divertido. Por otro lado, restaurantes vanguardistas como el DiverXO y tradicionales mercados reconvertidos en nuevos espacios gourmet como el de San Miguel, que se han convertido en auténticos templos gastronómicos. En Madrid, cualquier momento parece bueno para disfrutar de un ambiente animado y urbanita. Por ejemplo, en los cada vez más famosos brunch de los fines de semana en terrazas interiores acristaladas, en patios, a ras de cielo…

Arquitectura modernista

Por otro lado, Barcelona es una ciudad llena de originales opciones de ocio que animan a visitarla una y otra vez. Abierta al mar Mediterráneo y afamada por Gaudí y su arquitectura modernista se revela como una de las capitales europeas más trendy.

La ciudad es un foco de nuevas tendencias en el mundo de la cultura, la moda y la gastronomía. Combina la creatividad de sus artistas y diseñadores con el respeto y cuidado por los locales tradicionales de siempre. En ella, conviven el encanto y la pausa de su casco histórico, la vanguardia de sus barrios más modernos y el ritmo urbanita de una de las ciudades más visitadas del mundo.

Park Guell en Barcelona

La gastronomía que ofrece el país es muy variada y combina con los restaurantes de alta cocina mundial Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)


Maravillas artísticas

Conocer España significa viajar en el tiempo y sorprenderse con monumentos que van desde un imponente acueducto del antiguo Imperio romano hasta castillos medievales o la arquitectura más vanguardista. Siglos de mezcla de culturas han hecho de España un país fascinante con una de las herencias artísticas más asombrosas del mundo. Si viene, quedará encantado con las historias que oculta cada obra de arte y conservará para siempre recuerdos que compartir con los suyos.

Algunas de las obras más bellas de artistas como Velázquez, Picasso, Dalí o Gaudí están aquí. Merece la pena descubrirlo todo a través de visitas guiadas originales, buscando las huellas de genios en museos como el Prado o visitando bajo las estrellas los palacios de la Alhambra de Granada. Experiencias que van mucho más allá de lo monumental.

Miles de años de historia

Uno de los mayores símbolos de la arquitectura islámica en España, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el más importante del occidente islámico que comenzó a construirse en el año 784. Este enorme monumento, fue durante años la segunda mezquita más grande del mundo, y en ella podrás viajar en el tiempo a través de distintos estilos arquitectónicos.

La Sagrada Familia – Barcelona

La Sagrada Familia, Barcelona: Situada en mitad de la ciudad de Barcelona, esta basílica es la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí y el máximo exponente del modernismo catalán. Una auténtica obra de arte con un estilo único en el mundo, en construcción desde el 1882 y la segunda iglesia más visitada de toda Europa.

El Alcázar de Segovia, Segovia: De principios del siglo XII, este castillo medieval es uno de los más característicos del mundo. Un caso único de arquitectura española medieval que es el símbolo de la ciudad vieja de Segovia. Un lugar que fue el palacio de los Reyes de Castilla y en el que todavía podrás sentir la magia del medievo.

Palacio Real en Madrid: Esta es una de las pocas residencias oficiales abiertas a los visitantes. Es el palacio más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes de todo el mundo gracias a sus 135,000 metros cuadrados y 3,418 habitaciones. El Salón del trono, la Real Armería y el Salón de Gasparini son algunos de los espacios que podrás visitar.


Maravillas artísticas

Conocer España significa viajar en el tiempo y sorprenderse con monumentos que van desde un imponente acueducto del antiguo Imperio Romano hasta castillos medievales o la arquitectura más vanguardista. Siglos de mezcla de culturas han hecho de España un país fascinante con una de las herencias artísticas más asombrosas del mundo. Si viene, quedará encantado con las historias que oculta cada obra de arte y conservará para siempre recuerdos que compartir con los suyos.

Algunas de las obras más bellas de artistas como Velázquez, Picasso, Dalí o Gaudí están aquí. Merece la pena descubrirlo todo a través de visitas guiadas originales, buscando las huellas de genios en museos como el Prado o visitando bajo las estrellas los palacios de la Alhambra de Granada. Experiencias que van mucho más allá de lo monumental.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close