Si se desea experimentar la adrenalina y diversión de este deporte, Aspen es la mejor opción para practicarlo

La deslumbrante ciudad de Aspen, en Colorado, necesita poca presentación. A lo largo de su historia, ha atraído a visitantes entusiastas de los deportes de nieve desde la década de 1950 y quizás sea igualmente notorio por ser un lugar de moda en Hollywood: Gigi y Bella Hadid, Elton John y Mariah Carey son algunas de las personalidades que pasaron el Año Nuevo en esta demarcación.

Pero, ¿qué hace que esta antigua ciudad minera sea una atracción para visitantes de todo el mundo? Bueno, la nieve de color champán es un gran aliciente del lugar. Además, ¿quién no necesita un café Lavazza gratis en la base de la montaña del complejo de Aspen para animarse para un día de esquí? ¿O un pañuelo de papel de una de las numerosas “estaciones de sniffle” ubicadas en dicho recinto antes de subir al siguiente telesilla?

El complejo de Aspen comprende cuatro montañas que están incluidas en el pase de esquí ofertado y conectadas por un servicio de autobús gratuito. Se accede a la montaña Aspen (los lugareños la llaman Ajax) por la góndola Silver Queen en el centro de la ciudad. Ésta tiene una buena mezcla de terreno para aquellos a quienes les gusta navegar.

Para el descanso de media mañana, los esquiadores más informados se dirigen a Bonnie’s por sus imperdibles trozos de strudel de manzana y crema batida.

Posteriormente, un viaje en autobús de cinco minutos lo llevará a Highlands, hogar del poderoso Highland Bowl, un desafío decente para expertos y adictos al campo, si su cliente está preparado para la caminata de tres mil 777 metros a través de la cresta alpina. Después, puede reposar con fideos o tazones de proteínas en Merry-Go-Round.

La siguiente estación es Buttermilk, un poco más adelante en el camino, y el lugar al que su cliente debe ir si le encantan los kilómetros de pistas acondicionadas sin prisas o si le apetece repasar sus habilidades de estilo libre en el parque y la tubería.

La montaña más grande es Snowmass, y especialmente adecuada para grupos debido a su terreno variado y 94 pistas. Cuando su cliente tenga hambre, diríjase a Ullrhof para saborear palomitas de maíz gratis (y para hacer uso de las estaciones de carga del teléfono), o a Up4Pizza para tomar una rebanada de pastel y una de sus deliciosas galletas.

 

Si su cliente es un esquiador experimentado, sabrá que prácticamente no hay reglas en lo que respecta a la etiqueta en la pista. Razón de más para apreciar los sistemas de colas de ascensores bien organizados en Aspen y los tazones y claros cuidadosamente administrados y marcados con peligro. La patrulla de esquí define los perímetros con una cuerda límite, pero por lo demás, es seguro viajar a cualquier lugar. Otra cosa a tener en cuenta es que los ascensores cierran más temprano aquí, alrededor de las 3:30 P.M.

Algunas de las palabras que su cliente puede escuchar con frecuencia en esta ubicación son “lifties” (asistentes de ascensor), “trail” (pista), “groomers” (pistas preparadas) y “cat track” (una pista de conexión plana). Incluso elquitanieves y las técnicas paralelas tienen apodos cariñosos: “pizza” y “papas fritas”.

Por su parte, en Colorado, su cliente puede encontrar desde viajes de esquí en familia con días tranquilos, deslizándose por las pistas, hasta terrenos intensos y exclusivos para expertos esquiadores y aventureros. Hay una pista en Colorado para todos los miembros del grupo. Asimismo, a menudo, las estaciones de esquí de Colorado ofrecen boletos de telesilla y paquetes de alojamiento que facilitan la planificación de un viaje de esquí.

La mayoría de los años, las 28 estaciones de esquí y snowboard de Colorado abren antes y permanecen disponibles más tarde que en cualquier otro lugar.

Además, Colorado tiene algunas de las estaciones de esquí más grandes de la nación, pero también atesora las áreas de gemas escondidas, que aún ofrecen una excelente nieve, comodidades para familias y mucho espacio para perfeccionar sus habilidades.


Movilidad

El aeropuerto más cercano a Aspen es el aeropuerto Aspen (ASE) que está a 4,7 kilómetros de distancia. Otros aeropuertos cercanos incluyen Eagle (EGE) (50,5 km), Grand Junction (GJT) (147,3 km), Colorado Springs (COS) (188,6 km) y Denver (DEN) (198,4 km). Las aerolíneas que ofrecen vuelos regulares desde la ciudad de México son Aeroméxico, American Airlines y United Airlines

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close