Después del anuncio del gobierno canadiense acerca de la relajación de medidas fronterizas respecto al COVID-19, es importante conocer los beneficios de estudiar en el extranjero
Un viaje es una experiencia enriquecedora a nivel personal y cultural, ayuda a abrir panoramas, conocer otra nación, sus costumbres, y crear momentos memorables. Cuando se pasa un periodo extendido en un país extranjero las ventajas son aún mayores, entre ellas, conocer y practicar el idioma nativo, o aprovechar oportunidades laborales.
Para ello, se puede tener como opción estudiar en cualquier país del mundo, sin embargo, Canadá ofrece varios beneficios, además de estar cercano a nuestro país, como relación precio calidad, además de programas para cualquier nivel educativo, con ofertas de prácticas profesionales o seguimiento de la carrera profesional.
Entre otros beneficios, destaca el tipo de cambio del dólar canadiense (16.65), el trámite ágil de visado en línea, y la flexibilidad de la entrada de viajeros a Canadá, respecto a las restricciones de COVID-19 que entraron en vigor a partir del 1 de abril. Además es un país seguro, inclusivo, con buena calidad de vida, y tiene varias ciudades ideales para estudiantes.
Además de ello, existen otras ventajas como: otorga títulos académicos reconocidos en todo el mundo; es el primer país de habla inglesa en occidente con mejor sistema educativo y consistentemente entre los mejores 10 del mundo según el informe de evaluación internacional pisa, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); posee y fomenta programas educativos diseñados para recibir estudiantes internacionales desde sus centros públicos y privados; ofrece precios asequibles, incluso aún más económicas que universidades privadas en México; está considerado uno de los mejores países para vivir según la ONU, con estándares de vida altos, es una sociedad multicultural, y respetuosa; su sistema es bilingüe (enseñanza de inglés y francés).
Asimismo, existen campamentos de idiomas, desde para niños hasta adultos. En ellos, se enfocan en la comunicación para aprender un inglés fluido a través de programas para todos los niveles con profesores especializados, instalaciones modernas y lo último en tecnología de aprendizaje de idiomas.