Inicia la recuperación: Gloria Guevara Manzo

Fue trascendental el mensaje de Gloria Guevara, ex secretaria de turismo federal y Ceo de la World Travel & Tourism Council (WTTC) con relación al foro global y a la recuperación económica. Más de 30 mil personas siguieron este World Summit de forma remota y a partir de aquí, se escribirá la historia de la reapertura turística en tiempos del COVID-19.

“Es un evento sin precedente, un evento muy relevante, por lo que vivimos sobre todo el año pasado, nosotros reportamos que el sector de viajes y turismo en 2009, contribuyó con el 10,4 por ciento del PIB mundial, más de 300 millones de empleos, desafortunadamente tuvimos una caída del 49 por ciento en 2020 y se perdieron 62 millones de empleos. Para tener una idea, el impacto del Covid19 en el sector de viajes y turismo, fue 18 veces más fuerte que la crisis financiera mundial del año 2008, por eso es tan relevante este foro hoy en día, se trata de la plataforma mundial para la recuperación”, aseguró Gloria Guevara.

Insistió durante sus distintas intervenciones en World Summit, que Quintana Roo como entidad, ha sido ejemplar en el manejo de protocolos biosanitarios y del manejo del turismo y la pandemia.

“Inicia la recuperación del turismo en el mundo, esta cumbre mundial de la WTTC es como el Davos de la economía, pero trasladado al turismo, donde todos los líderes se reúnen, tanto del sector privado como del sector público, unos 600 asistentes en Cancún de los cuales el 70 por ciento son internacionales, representantes de más de 20 naciones” comentó Gloria Guevara.

Destacó la participación de Arabia Saudita, Portugal, España, República Dominicana, Colombia y otras naciones cuya contribución en materia turística ha sido muy relevante.

“Contaremos con invitados especiales, como el ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos, la tenista profesional Martina Navratilova, ella viene porque tiene una historia de apoyo al género muy interesante. Al final haremos una iniciativa de empoderamiento de mujeres, la iniciativa de Cancún”, informó la Ceo de la WTTC.

El mensaje de Gloria Guevara resultó esperanzador para el sector.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close