Listos para la recuperación turística

El turismo ha enfrentado con firme decisión la peor amenaza de su historia, derivada de la Pandemia de COVID-19, y hoy se encuentra listo y en proceso de franca recuperación. Lo anterior fue manifestado por Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), al rendir su último informe de actividades. En el mismo acto Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, tomó protesta como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la ASETUR para el periodo 2020-2021.

Exitosa reunión de la ASETUR

En el marco de los trabajos del Encuentro Nacional de Turismo, ante autoridades federales y estatales del sector, así́ como representantes empresariales, Araiza López habló de los retos para la recuperación del turismo: “A todo el mundo nos tomó́ por sorpresa la crisis sanitaria, con efectos profundos en la economía del país. La pérdida de vidas humanas, de empresas y de puestos de trabajo han impactado al turismo, y revertir esos efectos nos tomará varios años”.

Destacó que gracias al Plan Maestro 2020, el sector ha respondido a los retos que representa la emergencia sanitaria: “Como sector organizado, nos dimos a la tarea de poner en marcha acciones para una recuperación rápida y sostenible, por medio de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, que detalla la hoja de ruta para revertir el impacto de la pandemia”, indicó.

Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo, y en representación de su titular, Miguel Torruco Marqués, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close