Los cafés checos únicos en el mundo

Que mejor que leer un buen libro, disfrutando de los atardeceres refrescantes, anunciando la llegada del invierno, acompañado de un delicioso café

Los más bellos atardeceres del otoño, anunciando la llegada del invierno, nos invitan a disfrutar de una rica taza de café. Disfrute de los colores de los árboles, la buena música y gente espectacular que le invitan a crear en su mente una de las más bellas postales. Este inimaginable marco sólo pueden ofrecerlo los cafés en República Checa.

Mi Taza de café

La mayoría de las cafeterías más destacadas de Praga no se encuentra en el centro histórico. Una de las mejores es la llamada Mi taza de café “Můj šálek kávy” en el barrio de Karlín. Este barrio, después de varios años de mala fama, se convirtió en un lugar moderno, atractivo  y contemporáneo. Los emprendedores jóvenes encuentran aquí espacios para su creación en el ámbito de diseño, moda y pintura. La cafetería se hizo famosa por su diseño original y sobre todo por su café que se tuesta directamente aquí.

Café en el bosque

Otro café llamado Café en el bosque “Café v lese”, en el barrio Vršovice, forma parte importante de la vida cultural alternativa de Praga. El Café en el bosque ocupa el lugar principal entre todas las actividades. Otras opciones en el área son el  Café Sladkovský o Garage, también ubicados  en Vršovice.

Cafetería La Bohème

En el barrio de Holešovice, muy cerca del parque Letenské sady, se encuentra Alchymista, un lugar informal. La cafetería La Bohème Café está en el barrio praguense Vinohrady. Y el café Al Cafetero encuentras en la calle al lado. Para aquellos que no quieren alejarse del centro de Praga, se le recomienda la excelente cafetería Café Louvre cerca del Teatro Nacional donde la calidad suprema está garantizada. Los clientes la siguen eligiendo más de 100 años. Los visitantes más prestigiosos eran Albert  Einstein o Franz Kafka entre otros.

Café en la metrópoli

Una taza de buen café la encontrará también en otras ciudades como Brno, Mikulov o Karlovy Vary. En la metrópoli morava hay tres cafeterías que merecen su visita: Café Mitte, Coffee Fusion y el local, en el azúcar de la sandía, “V melounovém cukru” donde sirven el famoso bollo “Red Velvet Cake”. Con la siguiente recomendación puede dirigirse a la ciudad vinícola Mikulov donde el Café Fara a parte del café de alta calidad, lo invita a una sala de experiencias “Coffee Spirit”.

Y para los más exigentes…

La ciudad balnearia Karlovy Vary se no queda atrás en la cultura del café. Los mejores cafés están situados en el centro de la ciudad. La cafetería “Republica Coffee” es para los más exigentes. El Café Bonjour, de diseño muy acertado, ofrece una experiencia única para tu paladar. El café que atrae por sus dulces famosos es el Café Just Cake. ¡No deje que se le escape su Tarta de Angélica!

Museo del misterio

La ciudad de Karlovy Vary cuenta con muchos atractivos además del glamuroso Festival de Cine. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, la visita al museo del famoso licor de hierbas Becherovka, una verdadera experiencia interactiva que invita a poner en práctica todos los sentidos.

Además del famoso centro de la ciudad, sus fuentes termales y espacios verdes, el glamuroso Festival de Cine y hasta las mansiones de principios del siglo XX dispersas en los alrededores.

Y qué decir de los vinos

No puede perderse el tour por cada uno de los pasos que fue dando sus célebres bebidas para convertirse en una de las marcas registradas de República Checa y, en especial, de Karlovy Vary.

La fórmula del Becherovka jamás podrá viajar en avión, es uno de los secretos mejor guardados en la historia checa. Incluso suele decirse que la compañía ha encargado, con frecuencia, materia prima que, en realidad, no utiliza con el único objetivo de confundir a quienes, de hecho, intentaron imitar sin éxito la receta que hoy está protegida por ley.

La música entra por los oídos

Es preciso señalar que la música es una de las formas más sencillas y divertidas de acercarse a la cultura de la República Checa. Además tiene una importante ventaja añadida: no es necesario conocer el idioma para disfrutar de la misma. Melodías clásicas, folk, pop, etecétera.

¿Conoce algún compositor de música clásica checa? Si es así, probablemente se trate de Bedřich Smetana, Antonín Dvořák o Leoš Janáček. Estos son los tres autores clásicos checos más afamados en el ámbito internacional. Pero si este género no es su favorito, puede que le suene Karel Gott (1939-2019), un auténtico galán de los setenta y ochenta que incluso participó en Eurovisión en 1968, o Mikoláš Josef, que representó al país en 2018 con la pegadiza canción ‘Lie to me’. Hoy en día encontrará en escena a autores y grupos que suenan tan bien como Kryštof, Ewa Farna, Lucie, Sebastien y Lucie Bílá.


Protocolo de apertura para viajeros

República Checa avanza a la apertura internacional de fronteras implementando nuevos protocolos de reconocimiento de certificados de vacunación evitando así cuarentenas  o impedimentos de entrada a viajeros internacionales. De acuerdo con el Ministerio de Salud en la República Checa, desde el pasado mes de agosto, entró en vigor un reconocimiento a esquemas de vacunación realizados en países fuera de la Unión Europea.  De la mano de las vacunas reconocidas por la EMA (European Medicine Agency) que permite la entrada de ciudadanos de Chile y México, entre otros países, que cuenten con alguna de las 4 vacunas reconocidas por estos: Pfizer, Astra Zeneca, Moderna o Jhonson and Jhonson.


Qué necesita para entrar al país

  1. Certificado internacional en inglés con QR (formato de vacunación completa), por lo menos 14 días después de la última dosis, con las vacunas aceptadas.
  2. Llenar el online “formulario de llegada”  y obtener el código QR respectivo.
  3. Estar atentos a los requisitos del aeropuerto de transferencia y/o de la aerolínea.
  4. México y Chile aún son considerados como países de alto riesgo sin embargo se ha reconocido su avance en la vacunación y por ellos se ofrece esta alternativa; dentro de la Web del Ministerio se puede encontrar los ejemplos de certificados aceptados para estos países  al igual que el de Brasil.  Sin embargo este último, al igual que Colombia, Perú y Paraguay son considerados de riesgo extremo por lo que los viajes aún están prohibidos desde estos destinos hacia Chequia.
  5. La información actualizada y detallada se puede verificar en la página del Ministerio de Interior de la República Checa (https://www.mvcr.cz/mvcren/article/coronavirus-information-of-moi.aspx) y en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa (https://koronavirus.mzcr.cz/en/).

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2022. Todos los derechos reservados.
Close