Nuevo León es el estado con magia en el norte de México

El estado cuenta con un sinfín de atractivos turísticos con reconocimiento en el ámbito nacional e internacional

En un ambiente de modernidad, aventura y tradición Nuevo León es un destino que ofrece atractivos para todos los gustos. Su capital, Monterrey, le da la bienvenida con una esencia cosmopolita e innovadora, sin dejar de lado la tradición y sus costumbres. Recorra el Barrio Tradicional y admira los edificios coloniales, también encontrará galerías de arte, restaurantes bares y cafés.

En la macroplaza podrá visitar la variedad de museos que se encuentran en el lugar. Por la tarde, diríjase al Paseo Santa Lucía, que alberga el río artificial más largo de Latinoamérica, el recorrido a bordo de una pequeña embarcación inicia en el Parque Fundidora y culmina en el Museo de Historia Mexicana, en tu trayecto podrás admirar las áreas verdes, murales y paisajes que lo rodean.

Otra actividad imperdible en su viaje a Nuevo León es subir en teleférico a las Grutas de García, cuyas increíbles formaciones rocosas tienen más de 60 millones de años.

Si es de personalidad más aventurera encontrará en el Cañón del Chipitín un paraíso para dar rienda suelta a la adrenalina practicando rappel en siete zonas de diferente dificultad entre cañadas y manantiales con pozas cristalinas.

Por si esto fuera poco, le dejamos otras actividades que también puedes hacer en la demarcación.

Linares

Enclavado en la región citrícola del estado de Nuevo León se encuentra Linares, un Pueblo Mágico que va más allá de su historia, donde el aroma del dulce de leche invade la ciudad, mientras que su arquitectura refleja la colonización de la región.

La belleza del Centro Histórico de Linares se tiene que admirar caminando por sus calles empedradas, aprovechando su clima cálido y la hospitalidad de su gente, pues en él es posible pasar las tardes en un ambiente de tranquilidad.

Otras hermosas edificaciones del siglo XVIII son el Museo de Linares, que alberga una muestra permanente de 200 piezas de la historia de la ciudad y la región. También el Casino de Linares, una majestuosa construcción de líneas neoclásicas francesas, su diseño fue inspirado en el edificio de la Ópera de París

Grutas de Bustamante Nuevo Leon

Bustamante 

Una constante en los paisajes y atracciones del estado de Nuevo León son las zonas boscosas, una de éstas es Bustamante, un sitio para refugiarse del estrés y pasar días rodeados de bellezas naturales y una rica mezcla de costumbres y tradiciones de dos regiones que no parecieran tan cercanas: Tlaxcala y Nuevo León.

Bustamante se encuentra al noroeste de Nuevo León, a 2 horas de Monclova y Nuevo Laredo, 2 horas y media de Saltillo, Coahuila y una hora con 35 minutos de Monterrey, la capital del estado, esto si se viaja por carretera. Linares, Santiago y Bustamante son los Pueblos Mágicos de Nuevo León.

Foto: Lucas Correa Pacheco / Santiago, Nuevo Leon

Santiago

Uno de los lugares de descanso favoritos de los regiomontanos es la encantadora Villa de Santiago, ubicada a 37 kilómetros al sur de Monterrey, en el estado de Nuevo León, e incorporada al programa de Pueblos Mágicos desde 2006.

Enclavado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el pueblo de Santiago se encuentra en un entorno privilegiado, de un verde intenso y surcado por arroyos, con bellas cascadas, y cañones a lo largo de su geografía. Así, se ha convertido en el destino predilecto de los amantes de los deportes de aventura, el ecoturismo y las emociones fuertes.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close