Capadocia, Turquía
Capadocia, Turquía

Desde arquitecturas impresionantes, resorts de lujo extravagantes, compras y muchas otras experiencias, lo convierten en un viaje codiciado

Debido al mundial de fútbol (Qatar 2022) que está pronto a celebrarse y los vuelos disponibles entre México y Oriente, así como por ser destinos culturales e históricos de gran relevancia, su gran oferta de lujo, como compras, gastronomía de primer nivel, hoteles de altísima calidad, paisajes impresionantes, así como extravagancias y opulencia, aumenta la popularidad del Medio Oriente como destino se intensifica. 

Medio Oriente se refiere a la región situada al sudoeste de Asia, reúne a países como: Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Irak, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Palestina, Siria, Turquía y Yemen, pero también para dos países cercanos: Chipre y Egipto. Esta región suele considerarse como la cuna de la civilización moderna. Destaca por ser cuna de distintas religiones: judaísmo, el cristianismo y el islam. Por lo que se trata de descubrir culturas totalmente distintas. 

Además, en su mayoría, son países que viajeros prefieren visitar con la ayuda de una agencia de viajes que organice un circuito, o haga un viaje a la medida para explorarlo y disfrutarlo fácilmente. Por ello, seleccionamos algunos de los países más interesantes de acuerdo con su infraestructura turística o atractivos para un viaje de cinco estrellas. El mercado de lujo es tan importante para la región, que incluso durante mayo celebran ILTM Dubai, una feria turística anual exclusiva para profesionales de la industria y productos para este segmento.


Doha Qatar

Qatar 

Es una tierra donde la tradición se encuentra con la modernidad. Es un país cuya gente está arraigada en su herencia, pero al mismo tiempo mira hacia el futuro. Qatar es el país más rico del mundo al controlar alrededor del 13% de las reservas mundiales de petróleo. Por lo mismo, está lleno de lujosos servicios y experiencias. 

Existe un profundo respeto por la historia de la nación: los sitios arqueológicos y los artefactos se excavan y cuidan minuciosamente, se protegen in situ o se albergan en museos. Qatar alberga de todo, desde grabados rupestres neolíticos, rascacielos modernistas y dugongos apacibles en sus aguas resplandecientes. Aquí es donde las viviendas antiguas están a tiro de piedra de museos de clase mundial, centros comerciales relucientes, aventuras en el desierto y lugares deportivos internacionales.

La pesca sigue siendo una pasión y los entusiastas pueden disfrutar de esta actividad y una gran cantidad de deportes acuáticos. Desde navegar en kayak a través de los manglares de Al Thakira hasta la emoción de un safari por el desierto mientras disfruta de la majestuosidad del mar hasta relajarse en la playa.

Atracciones imperdibles:

Safaris por el desierto, sitios arqueológicos; Banana Island, Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani, manglares de Al Dhakira. Carreras de caballos y camellos, playas y centros comerciales.


Dubai

Dubai, Emiratos Árabes 

Hoy en día, Dubai es considerada una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, la ciudad alberga a más de 200 nacionalidades y ofrece una experiencia inolvidable a todos los visitantes. Con una costa sin igual, un hermoso desierto y magníficos paisajes urbanos, en Dubái se vive y respira una sensación de lujo e innovación, ya sea a orillas del arroyo, o en Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. 

Desde hoteles de alta gama y clubes de playa hasta cenas increíbles, hay mucho para disfrutar de esta magnífica isla. El vecindario ofrece una mezcla urbana de residencias isleñas, glamorosos resorts de cinco estrellas, restaurantes de moda y elegantes clubes de playa. Riva Beach Club, ideal para familias, o en el WET Deck de W Dubai para escuchar dj’s en vivo.  También es posible alquilar un yate de lujo y navegar a lo largo de la costa, o practicar kayak y remo. 

Lo mejor de Dubai:

Hospedaje: el hotel más lujoso del mundo, Burj al Arab. También One&Only Royal Mirage, es de los mejores hoteles, así como el contemporáneo Jumeirah Al Naseem.

-Museo del futuro: es uno de los monumentos más famosos de la ciudad, explora cómo podría evolucionar la sociedad en las próximas décadas, combinando elementos de exhibición tradicional, teatro inmersivo y atracciones temáticas.  

-Sky Views Dubai para una postal de la ciudad, vistas infinitas del horizonte, o el Observatorio, así como las experiencias del Tobogán de Cristal y el emocionante Edge Walk.


Izmir Turquia

Turquía 

Destino histórico y riqueza cultural, desde los impresionantes paisajes en Capadocia con decenas de globos aerostáticos flotando junto al horizonte, y 18 sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO, gastronomía tradicional impresionante, mercados de telas y artesanías y especies que impresionará a todos los viajeros. 

El misticismo de Capadocia, Éfeso, y Estambul. La historia de Anatolia, que guarda historias magníficas de civilizaciones e imperios enteros de los que nunca has oído hablar. Afrodisias, el templo de Afrodita. O las esculturas e inscripciones perfectamente conservadas de muchos sitios históricos y arqueológicos, así como el templo Hattusha, que se remonta a casi 4.000 años. También, los exuberantes jardínes en Safranbolu o el sitio arqueológico de Ani, “Ciudad de las 1001 iglesias”, son lugares que deben visitarse. 

La mayoría de los países en el Medio Oriente tienen costumbres y tradiciones conservadoras, por lo que es importante adaptarse y ser respetuoso con las normas de conducta de cada país. Por ejemplo, con la vestimenta; tanto hombres como mujeres, deben evitar ropa excesivamente reveladora en público. En general, se recomienda que hombres y mujeres se aseguren de que sus hombros y rodillas estén cubiertos.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2022. Todos los derechos reservados.
Close