Puerto Vallarta avanza en su recuperación y podrá operar al 100% de su capacidad hotelera

 La industria turística del destino se ve beneficiada con este ajuste realizado por la Mesa de Salud del estado de Jalisco

Los protocolos sanitarios continuarán aplicándose de forma estricta para brindar la mayor seguridad a los viajeros

Debido al bajo índice de contagios por Covid-19 en el estado de Jalisco, la Mesa de Salud estatal realizó un ajuste al plan de mitigación para continuar avanzando de forma positiva y segura en la reactivación económica, una actualización que beneficia a la industria turística de Puerto Vallarta gracias al aumento de los aforos en hoteles, restaurantes, eventos y otros segmentos importantes para el destino.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y la Mesa de Salud estatal, se realizan los siguientes cambios al plan estatal:

  • La hotelería que antes tenía como límite el 80%, podrá operar ahora al 100% de ocupación, respetando el 80% en áreas comunes y en zonas de exposiciones así como convenciones dentro de los complejos.
  • Los restaurantes que antes operaban al 65% ahora lo realizarán al 90%.
  • Bares y antros operaban al 40%, actualmente aceptarán un 75% de aforo.
  • Centros comerciales antes con el límite del 75%, podrán operar al 85% de aforo.
  • Convenciones y Congreso operaban con 3 mil personas de manera simultánea  y hasta 6 mil visitantes por día, actualmente recibirán 4 mil en simultáneo y hasta 10 mil por día.
  • Salones de eventos antes operaban con 300 personas en lugares cerrados y 600 en abiertos, ahora podrán realizarlo al 50% o hasta 400 personas en espacios cerrados y abiertos al 80% o hasta 800 personas.
  • Cines, teatros, museos, galerías y centros culturales antes operaban al 75% y actualmente lo realizarán al 85%.

Cabe destacar que cualquier evento de más de 800 personas deberá tener previa autorización y aprobación de protocolos por parte de la Mesa de Salud estatal. Durante un mes se analizarán los resultados de este ajuste al Plan de Salud. 

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close