La ciudad, una de las más importantes de Europa, ofrece un abanico de lugares culturales e históricos que le llenarán el ojo a cualquier visitante

Madrid, una de las ciudades europeas más importantes del continente europeo, tiene su parte justa de ajetreo y bullicio, aunque eso no significa que escatime en brindar a los visitantes una auténtica experiencia española. El Museo del Prado presenta obras de algunos de los artistas más famosos de España, como Velázquez y Goya. El Palacio Real está abierto al público y el estadio Santiago Bernabéu ofrece una infraestructura de clase mundial.

Además, si está agotado por un largo día de turismo, es posible que desee descansar en un café al aire libre, especialmente los que bordean la Plaza Mayor. Una vez que se recupere la energía, disfrute probando algunas especialidades en un bar de tapas antes de reanudar su recorrido.


Plaza Mayor 

Esta plaza, ubicada en el corazón de Madrid, es más una atracción imprescindible que una visita obligada. Rodeada de cafés y bares, la Plaza Mayor prácticamente suplica a los transeúntes que se sienten, pidan un café o una copa de vino (según la hora del día) y observen a la gente. No solo pasan multitudes de turistas, sino que varios artistas callejeros plantan sus pies aquí para entretener. La plaza comienza a llenarse alrededor de las dos de la tarde y estará cada vez más ocupado a medida que cae la noche. Si se encuentra en Madrid durante las vacaciones, los lugareños recomiendan visitar los mercados navideños que se celebran en la plaza.

Los viajeros recientes reconocen la naturaleza turística de la Plaza Mayor, las tiendas de souvenirs y los restaurantes gourmet; sin embargo, para la mayoría de los viajeros, la Plaza Mayor ofrece un ambiente encantador.


Museo Nacional del Prado

Uno de los museos más famosos de Madrid, el elegante Museo Nacional del Prado es constantemente promocionado por los viajeros como una visita obligada. Inaugurado en 1819 por iniciativa de la reina María Isabel de Braganza -esposa del rey Fernando VII-, el museo contiene ocho mil 600 pinturas y más de 700 esculturas, con estilos de arte español, italiano y flamenco.

Entre las obras más famosas destacadas se encuentran “Las Meninas” de Velázquez, “El 3 de mayo de 1808” de Goyan y “La adoración de los pastores” de El Greco. Los viajeros notan que a veces puede ser difícil acercarse a estas famosas pinturas, y recomiendan que los visitantes lleguen temprano o tarde para tener la mejor oportunidad de ver estas obras sin hordas de otros.


El Museo Nacional del Prado contiene ocho mil 600 pinturas y más de 700 esculturas, con estilos de arte español, italiano y flamenco


Palacio Real

Este palacio real albergó a los reyes de España desde mediados del siglo XVIII hasta el siglo XX. Aunque la familia real no vive actualmente en el palacio, todavía se considera su residencia oficial. También se cree que es el palacio real más grande de Europa Occidental con un total de tres mil habitaciones, de las cuales solo algunas están abiertas al público, incluida la popular sala de armería y la farmacia real.

La mayoría de los visitantes quedarán impresionados por el lujo y la grandeza del palacio, pero muchos también se quejan de las largas colas para entrar. Si desea evitar las multitudes, asegúrese de llegar temprano.


Estadio Santiago Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu, ubicado al norte del centro de Madrid, es el principal estadio de fútbol de la ciudad y la casa del equipo más popular de la ciudad: el Real Madrid. El fútbol es una parte integral de la vida española, y el tamaño del estadio es un ejemplo de ello, pues la capacidad actual del recinto es de 88 mil 44 individuos.

Si desea hacer un recorrido, tendrá que pagar 25 euros por un boleto de adulto y 18 euros para niños menores de 14 años. También puede reservar un tour con audioguía por cinco euros extra. Los horarios de los recorridos varían según la temporada y el horario del equipo, pero los viajeros recientes dijeron que los recorridos valen la pena.

Se recomienda usar zapatos cómodos y reservar al menos dos horas para el recorrido.


Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close