Tendencias en el turismo de lujo

Se busca con este segmento ofrecer al turista una opción no sólo para desarrollar su práctica profesional, sino también para disfrutar de unas vacaciones al lado de su familia

Es un lujo, pero creo que lo valgo”, rezaba un antiguo spot publicitario, que hoy en día se ha convertido en una constante para todos aquellos que disfrutan del placer, la aventura y destinos paradisiacos con todas las comodidades y excentricidades habidas y por haber.

En este segmento no puede prescindir de la privacidad y exclusividad, elemento clave de los prestadores de servicios para que el turista disfrute del placer a todo lujo.

En este, 2022 cadenas internacionales como Rosewood Hotels and Resorts, Four Seasons o Mama Shelter compiten en este tipo de tendencias, después de analizar el comportamiento de los clientes a la hora de reservar y los cambios producidos en la cultura viajera.

“Los dos tipos de turismo de lujo que existen son aquel que busca pertenencia y el intangible, con experiencias y destinos que provoquen algo en el viajero”: Alethia García, socia fundadora de PR Central y Radar Turístico.

 

Tendencias en turismo de lujo

Para los expertos en turismo de lujo, citados por Hosteltur, las tendencias son muy variadas, líneas determinadas con esta tendencia. Tenemos, por ejemplo, a Rosewood Hotels and Resorts quien ha rejuvenecido su programa del Club de Exploradores que ofrece en sus establecimientos, proporcionando actividades enriquecedoras para los niños y sus familias durante sus vacaciones. Entre las novedades se incluye la posibilidad de que un fotógrafo profesional acompañe todo un día a la familia para captar cada momento, además de incentivar su relación en armonía con el entorno que les rodea.

Obligados a permanecer en casa por la Pandemia, los viajeros han tenido Hotel tiempo para reflexionar sobre lo que de verdad importa. Expedia, por ejemplo, prevé que se produzca una tendencia al alza de vacaciones de derroche en 2022. Atrapados en la necesidad de vivir el momento, los consumidores están haciendo realidad sus sueños viajeros, tanto si es permaneciendo cerca de casa como visitando lugares icónicos en destinos lejanos o asistiendo a grandes eventos deportivos.

Precisamente, uno de ellos será el Open de golf que se celebrará en julio de 2022 en St. Andrews, la cuna de este deporte. Aprovechando la celebración de la edición 150 del campeonato, los dos nuevos hoteles de lujo que ha inaugurado este otoño Marine & Lawn Hotels & Resorts -Rusacks St Andrews y Marine North Berwick- van a ofrecer a viajeros de todo el mundo experiencias que se viven una vez en la vida en las playas de la costa del golf de Escocia, convirtiéndolo así en un destino de primer orden para todos: golfistas, amantes de la naturaleza y turistas en busca de aire fresco y buena comida.

Lise Vives, country manager de Kayak México, asegura que en su plataforma se han tenido que crear cada vez más filtros de búsqueda porque el viajero de lujo así lo exige, como los cambios y la flexibilidad en las reservaciones de las aerolíneas y hoteles.


Paulina Loeza, directora asociada de ventas internacionales de Grupo Posadas, advierte que los hoteles ya no solo venden habitaciones sino experiencias, como la personalización de alto nivel, es decir, tener identificado su tipo de dieta y preferencias en el menú de almohadas, entre otros aspectos.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2022. Todos los derechos reservados.
Close