Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, y Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán, entre otras personalidades, inauguran el pabellón del destino anfitrión.

Se registraron 48 suites de negocio representando las seis regiones turísticas de Yucatán, dando como resultado la realización de casi 6 mil citas de negocios

Con el pabellón más grande del que haya registro en las 45 ediciones anteriores del Tianguis Turístico, con 48 suites de negocio, Yucatán tuvo como resultado la realización de casi 6 mil citas de negocios.

Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado, en compañía de Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), presentó la numeralia de la entidad durante la reciente realización del Tianguis Turístico de México, llevada a cabo en la capital yucateca.

Destacó que además de haber sido un evento sin precedentes, dado que se dio bajo unas circunstancias adversas, que por su importancia y bajo el contexto de postpandemia, fue un evento parteaguas para la industria turística de México y Latinoamérica, pero además, Yucatán, contó con el pabellón más grande del que hubiera registro en toda la historia del Tianguis Turístico, incluso, por encima de los destinos sede de otras ediciones, lo que dio pie a que hubiera 48 suites de negocio representando las seis regiones turísticas de Yucatán, dando como resultado la realización de casi 6 mil citas de negocios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a impulsores del turismo en México.

Tianguis innovador

Este Tianguis Turístico, fue un evento innovador al considerar no sólo a la ciudad sede, en este caso se incluyó a la oferta turística de todo el Estado, estando presente en el stand, además de las actividades que se llevaron a varios puntos del mismo, como parte del plan de descentralización del turismo en Yucatán, en el que de manera previa con el gobernador Mauricio Vila y el secretario Miguel Torruco, se inauguraron productos turísticos y nuevos hoteles, además de llevar prensa nacional e internacional a conocer y disfrutar de varios de estos más de 100 nuevos productos que Yucatán venía preparando para esta edición a realizarse en 2020.

Durante la presentación de resultados de la edición 45 de dicho encuentro, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, destacó que sus socios tuvieron muy buenos resultados al concretar importantes ventas con compradores, casi 300 citas de negocios preestablecidas y un 20% adicional de manera directa; de todas ellas, el 60% fueron internacionales y el 40%, nacionales.

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), en la firma de un convenio de colaboración turística con el estado de Guanajuato.

A su vez, el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, destacó que luego de 2 largos años de Pandemia y preparación, en materia de capacitación y bioseguridad, se volvió a ver sobreventas y números de tres cifras, puesto que, durante la semana de la muestra, todos los hoteles de 3 a 5 estrellas de la ciudad, registraron una ocupación promedio del 95% y subrayó el logro de la nueva ruta aérea que conectará a Mérida con Guatemala, la cual implica una gran oportunidad comercial y turística para la entidad.

Yucatán es un Estado rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales. Impresionantes cenotes y 378 kilómetros de hermosas playas, una fauna amplia y variada; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos, cultura y mucho más.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán y Torruco Marqués, secretario de Turismo, durante la entrega de reconocimientos.

Acapulco recibió la Estafeta

La ceremonia de cambio de estafeta estuvo encabezada por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Torruco Marqués externó: “En primer lugar, quiero agradecer al gobernador de Yucatán, mi amigo Mauricio Vila Dosal, el apoyo recibido para la realización de esta 45 edición del Tianguis Turístico México, que exitosamente se llevó a cabo durante estos días de grata convivencia y maravilloso reencuentro de la familia turística en lo que hemos llamado “El Renacer del Turismo de México”.  “Por otra parte, me es muy grato pasar la estafeta a la gobernadora del estado de Guerrero, mi buena amiga Evelyn Salgado Pineda, quien sin lugar a dudas apoyará al equipo de Sectur para la realización de la edición 46 del Tianguis Turístico México, Acapulco 2022”

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close