Tulum es el encanto del mundo natural

Es mundialmente conocida por la belleza de sus cenotes y de sus ruinas arqueológicas

En la actualidad es complicado encontrar un destino turístico que sea conocido por su tranquilidad y balance entre lo natural y lo artificial. Tulum, ubicada en el sureste de México, le ofrece a sus visitantes eso y mucho más.

Quien llega a dicha demarcación no se arrepiente de haberla visitado, pues cuenta con un sinfín de sitios y lugares irrepetibles en cualquier otra ubicación del mundo.

La entidad, bien conocida por su cercanía a la civilización Maya, una de las más influyentes en la historia de la humanidad, cuenta con atractivos para todos los bolsillos e intereses.

Además, la calidad de su gente es otra de las ventajas que oferta la entidad. No hay nada como tener experiencias enriquecedoras con individuos que conocen y disfrutar transmitir su cultura.

Por esto y mucho más, te dejamos los sitios que debe de visitar sí o sí al viajar a este paradisíaco lugar.

Playa Paraíso 

Justo al sur de las ruinas de Tulum, la amplia Playa Paraíso pone un final relajante a un día explorando la zona. Con la reciente llegada del Playa Paraíso Beach Club, este tramo de arena se ha vuelto extremadamente popular entre los excursionistas de Playa del Carmen y Cancún, así como entre los vacacionistas de Tulum.

Sin embargo, lo que no tiene en reclusión lo compensa con la actividad: encontrará muchas oportunidades para practicar snorkel y buceo, además de algunas hamacas, tumbonas y sombrillas para elegir (si llega temprano a las ruinas, llegará a la playa a tiempo para asegurarse uno), y algunas bebidas originales en caso de que desee refrescarse.

El Gran Cenote

Consideradas aguas sagradas por los mayas, el extenso cenote es una caverna subterránea ideal para nadar y bucear. Aquí puede nadar, hacer snorkel y bucear en medio de algunas características geológicas bastante interesantes, como estalagmitas y estalactitas, mientras que los murciélagos y los pájaros revolotean por encima.

Ubicado a unos 10 minutos a las afueras del centro de Tulum, este cenote puede estar particularmente concurrido, así que llegue temprano para disfrutar del mejor ambiente. Para llegar, maneje o tome un taxi hacia Cobá hasta que vea el cartel Gran Cenote a su derecha.

Ruinas de Tulum

La fuente de la popularidad de Tulum se basa en las ruinas de Tulum, uno de los sitios arqueológicos mayas más populares de la Riviera Maya. Sentado en un trozo de costa rocosa justo al sur del centro de Tulum, las ruinas exhiben varios templos y castillos de los alguna vez prósperos mayas precolombinos.

El área no es necesariamente grande ni la arquitectura es la más grandiosa. Pero el paisaje es dramático; las ruinas se asientan sobre el mar sobre un pequeño acantilado, ofreciendo a los visitantes hermosas vistas del paisaje circundante.

 

 

Sitio arqueológico de Muyil

Ubicado en el extremo norte de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an (justo al lado de la autopista), el sitio arqueológico de Muyil ofrece un respiro tranquilo de las súper populares ruinas de Tulum (que se encuentran cerca del centro de la ciudad).

El recinto alberga una variedad de estructuras antiguas, siendo la más prominente El Castillo, una impresionante pirámide de 55 pies y uno de los edificios más altos de Yucatán.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close