Para aquellas parejas que desean una travesía fuera de lo común, el país sudamericano resulta perfecto
Cada vez son más las parejas que anhelan una Luna de Miel fuera de lo común, que quieren conocer un lugar lleno de historia, escenarios únicos y deliciosa comida, por lo que un destino que cumple a la perfección con estos deseos es Perú.
A continuación, presentamos algunos sitios que son imprescindibles para sumar en el itinerario y disfrutarlos en pareja.
Lima
Esta ciudad tiene un encanto único, donde siempre hay algo que hacer, descubrir o experimentar. Cuenta con una amplia oferta hotelera, con los más altos estándares de calidad, especialmente en los distritos de Miraflores y San Isidro, que están situados céntrica y estratégicamente, muy cerca del mar.
El Casco Antiguo de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está repleto de fascinantes edificios históricos. En la Plaza de Armas se puede apreciar grandiosa arquitectura de la época de la Colonia. Además, ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI y la cual alberga el sepulcro de Francisco Pizarro, adornada con paneles de mosaicos venecianos.
En Lima, vale la pena conocer el Museo Larco, que cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico.
Mientras que Casa Aliaga es una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia.
Valle Sagrado
Aquí se halla el Museo Vivo de Yucay, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas.
En la zona viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. También se puede tener una ceremonia con un chamán para conocer más sobre las tradiciones incas.
Machu Picchu
Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Actualmente es un sitio que todo viajero debe conocer, y qué mejor que hacerlo acompañado del amor de tu vida.
Cusco
La mejor manera de recorrer esta ciudad es en una cabalgata, donde se tendrán hermosas de la zona, mientras se atraviesan campos de cultivo y se pasa muy cerca de acogedoras casitas de los pobladores locales. La oportunidad perfecta para relajarse y disfrutar de una mañana tranquila.
Cuando la tarde comienza a caer, hay que recorrer el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza.
¿Con quién contratar?
|