Vamos adelante: Alejandro Reynal

Las propiedades de AMResorts están certificadas por organismos internacionales que respaldan la efectividad de los protocolos de higiene y seguridad

En medio de un año complejo entrevistamos en exclusiva para Trade News a Alejandro Reynal, Ceo de Apple Leisure Group con relación a lo que ha ocurrido en este año.

Alejandro Reynal

– ¿Qué medidas ha implementado ALG para restablecer el flujo de turistas a México?

Mantenemos colaboración continua con proveedores y aliados (transportación terrestre, aeropuertos, vuelos, hoteles, experiencias en el destino) para mantener protocolos de seguridad e higiene consistentes, que inspiren confianza para viajar. La seguridad de nuestros clientes, colaboradores y empleados es prioritaria. Seguimos ofreciendo políticas de reservación flexibles, que permiten cambios o cancelaciones sin costo. Las propiedades de AMResorts están certificadas por organismos internacionales que respaldan la efectividad de los protocolos de higiene y seguridad implementados, al mismo tiempo, es indispensable que la experiencia de nuestros huéspedes mantenga niveles altos de satisfacción.

ALGVacations, que agrupa nuestras marcas de turoperadores como Apple Vacations o Funjet Holidays (B2B y B2C) tiene alianzas estratégicas con las oficinas de turismo de Los Cabos, Puerto Vallarta / Riviera Nayarit y Mazatlán con el objetivo de promover su propuesta y captar la atención de los turistas estadounidenses, que son quienes generan la mayor derrama económica y pagan las tarifas de hospedaje más altas.

En el caso de PVR y Riviera Nayarit, seguimos aplicando sus lineamientos de promover a ambos como un solo destino en vez de separarlos por estado. Como resultado, cada vez más gente se interesa en explorar la magnífica propuesta que ofrece Riviera Nayarit. Continuamos trabajando para informar al consumidor y generar confianza respecto a los nuevos protocolos de higiene.

– ¿Cómo cerró el año ALG?

Comenzamos a ver un incremento en la demanda de viajes de placer. La gente está lista para volver a viajar y atenta para aprovechar una buena oferta que les permita agendar sus vacaciones. El modelo Todo-Incluido de lujo está teniendo mucha demanda en el escenario actual pues su propuesta favorece el distanciamiento social, permite personalizar la experiencia de cada huésped y brinda altos estándares de calidad de servicio en un entorno controlado que sigue estrictas medidas de higiene y seguridad.

Hoy todas las propiedades de AMResorts en México (32) están abiertas y mantienen buenos niveles de ocupación. Cabe mencionar que la ocupación máxima permitida para garantizar medidas de distanciamiento social es de 50% en todos los estados donde tenemos resorts, con la excepción de Quintana Roo, que permite 60% de ocupación:

  • 32 de nuestros 67 resorts están en México: 11 en el Pacífico Mexicano, siete en Cancún y 14 en Riviera Maya
  • Jalisco y Nayarit:  50% — Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta
  • Baja California Sur: 50% — Los Cabos
  • Oaxaca: 50% — Huatulco
  • Guerrero: 50% — Acapulco e Ixtapa
  • Quintana Roo: 60% — Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Riviera Maya, Cozumel, Tulum.

Una investigación realizada por ALGVacations reveló que la seguridad e higiene son los factores más importantes para las personas que eligen viajar actualmente. Por ello lanzaron una iniciativa llamada TripTrust para certificar que los hoteles que vende siguen estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Previo al reciente aumento de casos de COVID que se vio en Estados Unidos, ya habían comenzado a aumentar las reservaciones para diversas fechas, e incluyendo las vacaciones de Navidad y Fin de Año. El incremento de casos hizo que las reservaciones volvieran a bajar, pero nos mantenemos optimistas pues durante la semana de Thanksgiving tuvimos muchas reservaciones de último momento.

Nuestros vuelos charter que salen de las principales ciudades de Estados Unidos en temporada de vacaciones, ya están vendidos al 60% y esperamos cerrar el año con otro flujo importante de reservaciones de último momento.

– ¿Cuál es la estrategia de ALG para contribuir con la recuperación del turismo a México durante 2021?

En 2021 daremos continuidad a las iniciativas de marketing que ALGVacations (Apple Vacations, Funjet Holidays, etcétera.) ha establecido en alianza con oficinas de turismo, líneas aéreas, agencias de viajes y canales directos a consumidor, para promocionar los destinos de México en el mercado estadounidense.

Hoy sabemos que los viajeros están más interesados en viajar en grupos pequeños, que las familias que trabajan y estudian online buscan estancias más prolongadas, y que la flexibilidad para cancelar o hacer cambios de último momento seguirá siendo indispensable durante 2021.

Nuestro plan actual de vuelos chárter para 2021 se modificará con frecuencia para adaptarse a las tendencias de viaje imperantes. También hemos optimizado nuestro portafolio de destinos, y movimos más vuelos a México, particularmente Cancún, mercado en el que estamos viendo un aumento importante en la demanda.

De manera similar, hemos notado que las principales líneas aéreas aumentaron el número de asientos a diversas regiones de México durante el primer trimestre del año, pues ven en el segmento de viajes de placer la oportunidad de recuperar el mercado perdido con los viajeros de negocios.

Mantendremos comunicación regular con departamentos de salud y entidades de gobierno locales para estar al día sobre protocolos en destino que impacten a nuestros huéspedes, colaboradores y empleados. Del mismo modo, mantendremos comunicación frecuente con nuestros aliados comerciales para abrir rutas y sacar el mayor provecho posible a los vuelos chárter.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close