Vitrina Anato recibirá delegaciones diversas, México entre ellas

La mayor Feria de turismo de Latinoamérica está a punto de iniciar, la Vitrina Turística de Anato que en su edición 2024 reunirá a más de 40 mil visitantes.

Los días 28 y 29 de febrero, así como el 1 de marzo, Corferías, Bogotá recibirá numerosas comitivas y representaciones comerciales tanto de agencias de viaje locales e internacionales, como de destinos, servicios de asistencia, aerolíneas y entidades de gobierno, entre muchos otros proveedores.

Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato resaltó que el objetivo de la feria es “dinamizar el turismo receptivo y generar corrientes emisivas hacia destinos nacionales y mundiales”.

Así estarán presentes representantes de Hoteles Xcaret, con increíbles propiedades en Cancún, Riviera Maya y Yucatán, estará presente para revelar sus innovadores conceptos hoteleros All-Fun Inclusive y Exclusively Your Way.

La comitiva confirmada incluye a: Lizeth Alvarez Gorosave, directora ejecutiva comercial; Erika Nieto, subdirectora de ventas Parques y Tours; Rodrigo Motavelazco, de la dirección de ventas y Gustavo Colin, director de ventas Latam, México, Europa y Asia. Ellos se unen a Jeniffer Rivera, directora de ventas Andina Norte. Encuéntralos en el stand 3108 del Pabellón Internacional.

Este año, Fontur se mandó la mano al bolsillo al congregar a 32 departamentos colombianos, municipios, distritos, gremios y entidades turísticas. La intención es exhibir la variada oferta turística de experiencias en naturaleza, aventura, artesanías y gastronomía, además del clásico ‘sol y playa’.

La delegación gubernamental estará encabezada por el MinCiT, Germán Umaña, quien busca que todos los esfuerzos se enfoquen en dos filones: inclusión y sostenibilidad: “Creemos en la fuerza transformadora del turismo para mejorar las condiciones de vida de las comunidades que habitan los destinos de nuestro país y para asegurar el disfrute de los viajeros, pero es fundamental garantizar un turismo sostenible, inclusivo y regenerativo”, dijo el funcionario.

Nariño presente en Anato

Gracias a su alto nivel de enganche y métricas durante 2023, el departamento de Nariño promete ser la sensación de la expo. Con 14.302 extranjeros que visitaron este espectacular destino el año pasado y conectado de forma aérea mediante 80 frecuencias semanales directas, Nariño es el Destino Nacional Invitado de Honor de esta edición.

Su comitiva estará encabezada por el gobernador, Luis Alfonso Escobar y su nueva secretaria de turismo Claudia Patricia Erazo Casabon. Le siguen 130 personas que representan a 34 municipios, entre agencias, touroperadores, hoteleros y funcionarios. Todos ellos, buscando un objetivo común: potenciarse como receptivos de talla mundial y darse a conocer con 15 rutas productivas, entre ellas la del Viche, la de lácteos, de Naturaleza, Teológica o Mariana, la de Juananbú, la del Oro, Caco, Café y Artesanías y —una muy reconocida— la religiosa.

Y hablando de Nariño, la Vitrina Anato se convertirá en una cocina autóctona nariñense con la presencia del chef Andrés Rivas Acosta, experto en rescatar sabores ancestrales más allá del connotado ‘Cuy’. Acompaña al chef en su misión de preservar la identidad gastronómica de Nariño y déjate seducir por los carnavales y el colorido de este grandioso departamento colombiano.

Turquía y Quintana Roo

Turquía dice presente en la Vitrina Anato para “mostrar más de 8.000 años de historia en una ciudad mundial”, como lo anticipa Mehmet Dogan, presidente de Arar Tours, una DMC que recién cumplió 50 años de ofrecer viajes para grupos, conferencias e incentivos a este país del sureste de Europa. Estarán en el stand 2209 del Gran Salón.

De Quintana Roo —en pleno Caribe Mexicano— nos visita Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística, y el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra. Ellos buscan estrechar relaciones con las actuales agencias emisivas, establecer nuevas alianzas en conectividad y aumentar la conciencia de marca como un referente en la industria de reuniones, congresos y exhibiciones.

El departamento de Caquetá presentará a las agencias y empresarios turísticos su oferta para los diferentes segmentos en el Gran Salón 11-14, stand 404. Mientras tanto, los representantes turísticos del departamento de Boyacá te atenderán en el stand 804 del mismo salón.

Presencia de hoteleros internacionales

The Palace Company, un conglomerado especializado en resorts, hoteles y clubes vacacionales de lujo y ultra-lujo, estará en el stand 2320 de Caribe Mexicano. Allí estarán Cristina Pérez y Daniel Enrique Rivero, quienes explicarán cómo vivir las mejores vacaciones en hoteles opulentos con comida gourmet y espectáculos de calidad tanto en México y Jamaica.

Desde México llegará a Bogotá la directora comercial de Hoteles City Express Danae Zamora, quien estará dispuesta a resolver tus dudas sobre packs, tarifas y destinos de sus propiedades en Latinoamérica que ya hacen parte del portafolio de 31 marcas de Marriott International.  Stand 2602 del Pabellón 18-28.

Barceló Hotel Group, uno de los conglomerados españoles más importantes en propiedades hoteleras, traerá una delegación de funcionarios provenientes de República Dominicana, Aruba, Cuba, Caribe Mexicano y Huatul (México), quienes en conjunto con Luciana Lorenzatti, directora comercial para Colombia y Brasil informarán sobre las novedades y servicios en cada destino.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2022. Todos los derechos reservados.
Close