Yucatán está listo para el Tianguis Turístico

En su edición 45 se contará con la participación de los 32 estados de la República, una diversidad de expositores, muestras académicas, artesanales y gastronómicas

Al ser el Tianguis Turístico el evento del sector turismo más importante de México y América Latina, y dadas las condiciones actuales que se viven a nivel global, derivadas de la crisis por la COVID-19, es de gran importancia la ejecución de este evento, en la que se tiene confirmada la participación de los 32 estados de la República Mexicana y para el que se espera asistan compradores y medios de 70 países, una diversidad de expositores, muestras académicas, artesanales, gastronómicas y mucho más.

En días pasados la Secretaría de Turismo de México y el gobierno de Yucatán, a través de un video, reforzaron la invitación a la industria turística de México y de otros países, para participar en la edición 45 del Tianguis Turístico a realizarse del 16 al 19 de noviembre próximo.


En el Tianguis Turístico 45 se contará con la participación de empresarios de todo el mundo


Intercambio de ideas

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, además de extender la invitación a participar en la edición 2021 del Tianguis Turístico, destaca que contaran con representantes del sector turístico y empresarios de todo el mundo, ofreciendo una ocasión única para el intercambio de ideas y oportunidades de negocios que permitan el mayor de los éxitos en cada reunión: “En Yucatán, estamos listos para hacer de este evento inolvidable, con los mejores espacios e innovación en el sector”.

El mandatario estatal dejó claro que, una prioridad será la seguridad biosanitaria, pues el Tianguis Turístico se realizará bajo los más altos estándares de bioseguridad que garanticen la salud de todos los asistentes.

Por su parte Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), hizo énfasis en que, tras más de 15 meses de espera, este evento es más relevante que nunca, pues representa un nuevo comienzo para la industria que tanto beneficia a México, y que ha sido tan golpeada por las recientes crisis. “Después de una larga espera, estamos convencidos de que éste: será el escaparate necesario para una mejor recuperación”.

En tanto, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, destacó que el objetivo de la realización de este magno evento, es impulsar la promoción y comercialización de los destinos turísticos, al igual que sus múltiples productos y servicios a representantes del sector y empresarios de todo el mundo.

Reforzando lo mencionado por Vila Dosal, el Secretario Federal, enfatizó que una prioridad, será la seguridad biosanitaria, por lo que se buscará que las actividades se desarrollen con las medidas necesarias preventivas indicadas por la Secretaría de Salud de México y la Organización Mundial de la Salud: “Demostraremos que, pese a la pandemia, nuestra actividad turística sigue fortaleciéndose sin poner en riesgo la salud de los prestadores de servicios, de los compradores, proveedores, y visitantes en general”.

Esta nueva edición, como en otras ocasiones, el Tianguis Turístico de México contará con áreas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesas de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

“Este magno evento revitalizará a nuestro sector y contribuirá de manera significativa al reposicionamiento de México como destino en el escaparate turístico internacional”, señaló Torruco Marqués.


EXPOSITORES

  • Hoteles independientes y cadenas hoteleras
  • Aerolíneas
  • Representaciones de Turismo de los 32 Estados de la República Mexicana.
  • DMC, Recintos Feriales, entre otros

Rumbo al Tianguis Turístico

En su edición 45, el Tianguis Turístico se celebrará por primera vez en Mérida, Yucatán. Es el evento más relevante del sector Turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

Es importante señalar que Mérida es la sede que alberga la edición 2021, y los invita a participar de este evento altamente profesional en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

CITAS PREESTABLECIDAS

Más de 40,000 citas de negocios

AREA DE EXPOSICIÓN

Alrededor de 20,000 metros cuadrados

Más de 600 empresas expositoras

COMPRADORES

Tour Operadores, Mayoristas, Agentes de Viaje y Asociaciones Turísticas

Casas de Incentivos y Organizadores de Eventos, Congresos y Convenciones

Globalizadores y/o Consolidadores


La CDMX, sede del Tianguis Turístico 2023

La ciudad de México será sede del Tianguis Turístico 2023, así lo determino de forma unánime el Comité de Selección Encargado de Analizar y Evaluar las Propuestas presentadas por las entidades federativas interesadas en la sede, anunció Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo y presidente del Comité.

Los demás integrantes del Comité que participaron en la sesión son: Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales, y secretario técnico del Comité de Selección; Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur; Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Josué Meza, Manager Industry Relationship Americas-Field Offices de la IATA, en representación del presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes; María de Lourdes Prieto Márquez, directora general del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Olivia Soriano López, presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; José Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Givette Pérez, de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles; José Manuel de Alba Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo.

Tinbox-leaderboard
Close
Ediciones

nuestras ediciones trade news--300x500

Close

Trade News México

Acercando viajes

SS Media © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
Close